domingo, 26 de enero de 2014

CucaSimona: pasión por la bisutería


Seguro que muchos ya sabéis de qué estamos hablando cuando nos referimos a CucaSimona, pero desde Hacer con abalorios queremos mostraros un poco más y desvelar lo que consideramos una pasión por la bisutería. Y es que CucaSimona es la marca de bisutería de Sonia Moreno, una joven emprendedora madrileña que desde 2011 va desarrollando su ingenio, mostrándonos sus ideas y creaciones y, como era de esperar, ya ha ocupado un hueco importante en el panorama nacional de la bisutería artesanal. Pero, como ella misma nos cuenta, sus inquietudes por las manualidades vienen desde bien pequeña, cuando ya elaboraba las típicas pulseritas de hilos con técnicas de nudos o daba sus primeros pasos en la confección de pendientes.
Posteriormente, entorno al año 2002 y estando en la universidad, retoma esa pasión infantil como ayuda para pagarse los estudios, consiguiendo licenciarse en Comunicación Audiovisual para luego completar su formación con un máster en Periodismo Deportivo. Durante todo este tiempo su pasión ha ido creciendo, descubriendo nuevos materiales y técnicas que hacen, que hoy en día, sus creaciones adquieran una profesionalidad inmejorable.

CucaSimona
Sonia Moreno

En 2008, Sonia Moreno, tomará una decisión importante: dejará un trabajo relacionado con sus estudios para irse a hacer las veces de dependienta a una tienda de abalorios e impartir cursos de bisutería. Es esta una decisión trascendente que, a nuestro parecer, permite vislumbrar de manera inequívoca la intención de darle un nuevo rumbo a su vida. Una vida ya inexorablemente ligada al mundo de la bisutería.
Será luego, en 2011, cuando vaya perfilando su propia marca al calor de la colaboración con la producción de la serie televisiva Homicidios. Es la necesidad de dar un nombre a sus productos lo que hace que Sonia idee CucaSimona, no sin antes descartar otras opciones. Así pues, Cuca Simona surge de la combinación de los términos cucas y monas, un juego de palabras que bien definen las creaciones de Sonia. Y ahí sigue, en la brecha, pasando de los pendientes al Swarovski, trabajando el Miyuki, haciendo virguerías con el cuero y el zamak y, en la actualidad, experimentando con la resina. Sonia nos confiesa que sus materiales preferidos son aquellos que le permitan la máxima personalización, creando los motivos de sus piezas, haciendo sus propias bases y, aunque lo que más utilice sea el cuero y el zamak, tiene la intención de evolucionar y trabajar un poco más los chapados.
Preguntándole por sus proyectos para 2014, Sonia afirma que el principal es seguir adelante, más o menos en la misma línea. Eso sí, siempre tratando de innovar y de ofrecer un producto de calidad, trabajando con mucho mimo las piezas y prestando especial atención a los detalles. Pero si algo hay que destacar es que no se va a quedar ahí, que va a estudiar e investigar más el campo de la joyería, para poder hacer sus propias bases y monturas, para poder crear desde cero y por entero.


CucaSimona en internet


Web: www.cucasimona.com
Facebook: www.facebook.com/CucaSimona
Twitter: twitter.com/CucaSimona

Algunas de las creaciones de CucaSimona


20131214_145446ok 20131214_145707ok

4 comentarios:

  1. Que preciosas y originales son tus creaciones

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que haya gente con esa iniciativa y que desarrolle nuevas colecciones. Para las que disfrutamos con los abalorios es muy positivo, son nuevas ideas y materiales con los que trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Se nota muchísimo cuando se trabaja por vocación. Se da el máximo de cada uno y se nota en las creaciones de abalorios.

    ResponderEliminar