domingo, 24 de febrero de 2013

Premio Liebster award (discover new blogs)


El pasado día 19 de febrero de 2012, Natàlia Balañà me otorga el Premio Liebster Award. Días después, y como todavía no había publicado el premio, mea culpa, concretamente el 23 del mismo mes, Ana Tena piensa también en mi blog y me lo otorga de nuevo. Mientras escribo estas líneas, es Susana quien me notifica que me lo ha concedido. No puedo más que agradecer a todas que hayan decidido dar a Hacer con abalorios este premio. Es todo un honor recibirlo, por lo que significa y, sobre todo, por quienes me lo otorgan.
Así pues, recomiendo encarecidamente que se visiten las páginas de las tres, por el gran trabajo que realizan y por el gran esfuerzo que hacen al transmitir sus conocimientos y al mostrarnos sus creaciones. Tanto Ana como Natàlia y Susana se dedican a este mundo de la artesanía y sus creaciones están a la venta, por lo que si alguien piensa en hacer un regalo o en comprarse algo, no puede dejar de visitarlas. En estos momentos difíciles, hay que apoyar a artesanos y pequeños comercios que, por su esfuerzo, dedicación y esmerado trabajo, bien se lo merecen. A continuación aquí os dejo los enlaces a sus respectivos blogs:

Natàlia publica en ARTESANIA CREACIONS NATALIA
Ana publica en MULTIDECOR ARTESANÍA
Susana publica en LAS IDEAS DE SUSI



liebster_award1-1


Las normas para recoger este premio son las siguientes:
  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona / Blog que te lo concedió...
  2. Enumerar 11 cosas sobre ti para que podamos conocernos un poco mejor...
  3. Responder a 11 preguntas que me formulen.
  4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  5. Conceder el premio a 6 blogs que te gusten, que estén empezando y  que tengan menos de 200 seguidores.
  6. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  7. Informar a los blogs de su premio.
Por mi parte los puntos 1, 5, 6 y 7 son cumplidos escrupulosamente, pero me permito la licencia de saltarme o reformular los puntos 2, 3 y 4. Haré una breve descripción sobre mí, no impondré ninguna pregunta a los premiados ni tampoco pediré que a su vez hagan lo mismo. Aquellos que quieran responder a preguntas concretas, las tienen formuladas en los blogs que me concedieron el premio y, también pueden formular esas mismas preguntas u otras a los que a su vez lo concedan.


**********
Sobre mí diré que me llamo Teresa Esther, aunque la mayor parte de la gente me conoce por Tere. Que nací en Asturias y pasé mi niñez y juventud a camino entre Oviedo y Mieres, de casa de mis padres a casa de mis abuelos y viceversa. El destino me llevó luego a diversos lugares para acabar con mis huesos en Madrid, donde tengo a grandes amigos y a queridos familiares. He tenido diversos trabajos pero desde hace más de diez años me dedico al mundo de la bisutería, trabajando en tiendas de cuentas y abalorios y elaborando para alguna que otra firma.
En la actualidad he vuelto a afincarme en Asturias, viviendo en Oviedo y trabajando en Gijón, donde he abierto Beryllos, un pequeño negocio de cuentas, abalorios, fornituras, etc. que me ha hecho conocer a nuevos amigos y relacionarme con muy buenas personas. Desde aquí quiero agradecer todo el apoyo recibido en esta nueva etapa de mi vida, tanto a familiares, a amigos como a los clientes que se pasan, visitan o compran en mi web y en mi tienda física. Sin todos ellos, este proyecto, que ya va a hacer tres años, no hubiese sido posible. Intentaré estar a la altura para seguir apoyando iniciativas relacionadas con la creación de bisutería y ofreciendo y buscando los materiales que me pidan.
*********


Nominados
==========================================
Siendo muchos los blogs que sigo y muchos los que me encantan, pero como son seis los que se deben nominar,  he decidido escoger los siguientes:
  • Macradabra, anudando sueños: un blog dedicado al mundo del macramé, presente en la red desde 2011 y con muchas creaciones y buen gusto, digno de visitar y de seguir, aunque seguro que ya es conocido de muchos.
  • Caprichos de mi mami: dedicado al mundo de las famosas Fofuchas y alguna que otra cosa, presente en el mundo de los blogs desde finales de 2012 y al que merece la pena seguir.
  • El rincón de Puerto: dedicado específicamente al mundo de la bisutería y con unas creaciones fantásticas. Dirigido por Puerto, una cacereña afincada en Madrid y presente en este mundo de los blogs desde abril del 2012.
  • Les casetes de la playa: desde abril de 2012 nos vienen deleitando con un montón de diversas artesanías y con un muy buen gusto y un excelente saber hacer. Espero que lo visitéis y que lo sigáis para no perderse ninguna de sus ideas y aportaciones.
  • Les cosines de Belén: un blog presente desde septiembre de 2010, donde Belén nos muestra todo su arte tanto en bisutería como en punto de cruz, bordado, etc.
  • Manualidades y tendencias: fantástico blog de Mónica Martínez, una madrileña afincada en Francia, presente en este mundo desde al menos marzo de 2012. Dedicado a las manualidades, la bisutería, los complementos, etc. Un espacio muy cuidado, muy bien diseñado y con grandes aportaciones.
En fin, espero que les guste el premio y, tanto si lo recogen como si no, quede presente en esta entrada mi más apreciado cariño hacia estos blogs, mi deseo de que sigan presentes en este mundo y de que sigan creciendo y deleitándonos con todas sus aportaciones.
==========================================



Para finalizar esta entrada y aprovechando la coyuntura, no quiero pasar sin recomendar la visita a algunos sitios más, que de un modo u otro han tenido especial importancia para mí por diversos motivos:
  • LaSalita: espacio de experimentación artística, un lugar conocido ya por muchos asturianos en general y gijoneses en particular, donde se desarrollan diversos talleres, que van desde la creación de bisutería hasta el aprendizaje de fotografía, pasando por la encuadernación de libros y muchas otras cosas, incluyendo exposiciones. Para mí, ha sido todo un placer el que hayan contado conmigo para transmitir algunos de los conocimientos de este mundo al que me dedico.
Desde que descubrí las Comunidades de Google+ he seguido y participado en alguna. Dejo aquí la referencia hacia dos de ellas, esperando que os gusten e invitándoos a participar en las mismas:

Muchas gracias por todo el apoyo recibido, por todas las visitas, los premios concedidos y los comentarios recibidos, que siempre llenan de emoción y te hacen seguir hacia adelante.


domingo, 17 de febrero de 2013

¿Cómo hacer una trenza redonda para el pelo, para una pulsera, un collar, un llavero…?


Para realizar esta trenza usaremos dos tiras de cuero plano de 1,5 m. de largo, tijeras y unas bolitas. En este caso hemos utilizado cuero plano pero se puede hacer con cuero redondo, ante, cola de ratón, etc. También se pueden añadir más adornos o bolitas de diferentes tipos.
_MG_2611_1
_MG_2597

















Dividimos cada tira a la mitad y la sujetamos, en nuestro caso hemos usado un corcho y unas chinchetas, pero sirve cualquier cosa como unos imperdibles y un cojín, por ejemplo.
Hemos marcado con letras los cabos para una mayor comprensión.

A continuación, colocamos los cabos de modo que no se nos monten, tal y como vemos en la siguiente imagen.

_MG_2598

_MG_2599




















El cabo A lo pasamos por debajo del B y del C.
















El cabo A lo giramos por encima del C, dejándolo en paralelo con el B.
Si estás trabajando con cuero plano, acuérdate de colocarlo para que te quede plano.
_MG_2600


_MG_2602

















Ahora, el cabo D lo pasamos por debajo del C y del A, quedando en medio del A y del B.



















A continuación, será el cabo D el que pasamos por encima del A, volviendo a colocarlo para que quede plano. Es decir, no deben quedar retorcidos.
_MG_2603

_MG_2604
















Ahora debemos pasar el cabo B por debajo del A y del D, tal y como muestra la imagen.






















Debemos girar el cabo B pasándolo por encima del D, asegurándonos de que no quede retorcido.
_MG_2605

El último paso consiste en pasar el cabo C por debajo del D y del B, y lo giramos por encima del B para que nos queden los cabos como en un principio : A – B – C – D.
Nos quedará así el nudo hecho y volveremos a tener los cabos en la posición inicial para hacer el siguiente nudo. A medida que vamos haciendo los nudos, intentamos darles la misma tensión a todos.


En la siguiente imagen vemos el resultado después de hacer varios nudos.

_MG_2606


Continuamos haciendo nudos hasta conseguir el largo deseado y rematamos con un par de nudos normales en los extremos de los cabos.

_MG_2607 _MG_2609


Al final introducimos la bolitas, en este caso hemos colocado una bolita por cada color, pero puedes introducir una bolita o más por cada cabo o por cada color.

_MG_2612_MG_2613

Espero que os haya gustado el resultado y que os sirva de inspiración en vuestras creaciones.



Beryllos: tienda online de abalorios, cuentas, fornituras...
No te olvides de visitar Beryllos, mi tienda on-line de abalorios, cuentas, fornituras, hilos, cierres…, en busca de materiales para tus creaciones.      http://www.beryllos.es