lunes, 22 de octubre de 2012

¿Cómo hacer una pulsera de bies liberty relleno de algodón?


¡Hola a todos!
Como mis quehaceres en estos últimos meses me han tenido bastante ocupada, no he podido actualizar el blog como me gustaría. Pero ahora volvemos a la carga con un sencillo y nuevo tutorial en imágenes. Vamos a hacer una  pulsera con bies liberty relleno de algodón.

IMG_1617

Herramientas  y materiales que utilizaremos:

- 20 cm. de bies liberty relleno de algodón.
- 1 vuelta de acero memoria para pulsera.
- 2 terminales.
- Alfileres o bastones.
- Perlas.
- Tijeras.
- Alicates de corte.
- Alicates de punta cónica o redonda.
- Pegamento.


1º.- Echamos un poco de pegamento en uno de los terminales e introducimos el bies en él.
IMG_1618 IMG_1619

IMG_1620 IMG_1621
IMG_1624


2º.- Comenzamos a introducir el acero memoria por el lado del bies que no tiene terminal.
Lo hacemos despacio y con cuidado, ya que el acero memoria puede rompernos el bies.
3º.- Echamos pegamento en el otro terminal y lo colocamos en el otro extremo del bies.
IMG_1625 IMG_1626
4º.- Introducimos los bastones en las perlas y procedemos a realizar las arandelas de la siguiente manera:
- Doblamos los bastones en ángulo de 45º y cortamos para dejar el bastón aproximadamente de 1 cm. de largo, como se ve en las siguientes imágenes.
IMG_1628 IMG_1629 IMG_1630
- Realizamos una anilla con el alicate de punta redonda, para ello cogemos el bastón desde la punta y giramos la muñeca hacia la perla. Debe quedar como en las imágenes.
IMG_1631 IMG_1632 IMG_1633

IMG_1635 IMG_1636
5º.-  Abrimos las anillas y las colocamos en el terminal, volviendo a cerrarlas para que queden bien sujetas.
Repetimos la operación con todas las perlas, repartiéndolas entre ambos terminales.
Ya tenemos hecha la pulsera. En este caso le hemos colgado perlas, pero se le pueden colgar de los terminales cualquier otra cosa
IMG_1637IMG_1641
IMG_1640

Espero que os haya gustado este sencillo tutorial y que os sirva para hacer vuestras creaciones.

 

No te olvides de visitar Beryllos, mi tienda online de cuentas y abalorios, en busca de materiales que te puedan servir para tus diseños.

53 comentarios:

  1. Que guapa Tere!!Ya me estoy comprando el material,jeje.Un besín.
    Belén

    ResponderEliminar
  2. hola tocaya, lo primero darte las gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario, si no fuera por eso no te encontraria y me gusta lo que estoy viendo asi que yo tambien me quedo por aqui y voy viendo las cositas que haces ademas nos enseñas a hacerlas
    y somos las dos Asturianas, yo del occidente
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere, soy Ana de Lily&Cocó gracias por comentarme, encantada de conocer tu blog, eres muy generosa compartiendo todo esto. Te sigo desde hoy. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Queda muy bonito y sencillo.
    bss y gracias por conmetar. Sacaré más imprimibles.

    ResponderEliminar
  5. El resultado es precioso, una Peña que sea una manazas.

    ResponderEliminar
  6. Que manos tienes...ya me gustaría a mi ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! ^^

    ¿Conoces mi blog? Te gustaría conocerlo? Me encantaría! ;) Un besito!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Genial la explicación y todo!!!
    A ver si en el puente me da el punto y me pongo a ello!!
    Un besito y feliz finde!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonitas!!Y parece fácil.

    ResponderEliminar
  10. Yo es que soy más mala para hacer estas cosas!!

    Hoy en mi blog una camiseta que está muy de moda esta temporada y que la mayoría de bloggers y celebrities ya tienen...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡¡te ha quedado realmente bonita!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  12. Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. te a quedado genial la pulsera
    besiines

    pásate tengo nuevo post:
    http://noemelia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. me encanta la idea, muy versatil, buen trabajo!!

    nailistas

    ResponderEliminar
  15. Eres una artista, te quedo genial. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Tere por tus comentarios en mi blog, me quedo aqui en el tuyo que es muy interesante y ya sabes si quieres algo donde estoy, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer conocerte gracias por tu visita...La pulsera me encanta...Un abrazo

      Eliminar
  17. Qué currada!!!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu blog, tienes unas cosas muy monas.
      Gracias por visitar y quedarte en mi blog. yo tambien me quedo por aqui.

      Eliminar
  18. Hola Tere ,vengo a agradecer tu visita y comentario en mi blog !!
    Me gusta mucho el tuyo ,éste tutorial quedó muy bien, es muy didáctico .
    Un beso volveré pronto a seguir viendo más!

    ResponderEliminar
  19. Un trabajo maravilloso!!!!
    Te felicito.
    Feliz día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Tere. Yo también estoy encantada de conocerte. Haces unos trabajos fantásticos. Me ha encantado tu blog. Me quedo por aquí contigo.
    Bss.
    Mercedes-

    ResponderEliminar
  21. Hola Tere, me gusta tu blog, lo que más me gusta es el collar vintage, es precioso. Gracias por visitar mi blog!!!.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy chulo este y todos los tutoriales que tienes. Ahora mismo me hago tu seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola asturiana, encantada de conocerte, gracias por visitar mi blog, yo también me quedo, vaya lecciones de bisutería que nos das,te queda todo precioso, y muy bien explicado, alomejor hasta me animo a hacer algo sencillo. un besazo

    ResponderEliminar
  24. Muy bien el tutorial!! El bies me suena, jaja.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Un post genial :) He descubierto tu blog y me quedaré por aquí, ya me iré pasando :) Buen fin de semana! Besines
    http://stylelovely.com/secondskin/

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por tu visita, me que quedo por aquí a seguirte, me gusta mucho tu post, a lo mejor me animo y me pongo hacer también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu visita y por hacerte seguidora de mi blog, yo me quedaré por aquí también. Un saludo ¸.•°✿⊱╮╮✿ °•.¸Noelia

    ResponderEliminar
  28. Gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora, yo también te sigo; me gusta mucho tu blog y los tutoriales.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta, te quedó preciosa!!
    El detalle de las perlas colgando en los terminales me parece ideal.

    Gracias por un tutorial tan bien explicado.

    Besos
    Belén

    ResponderEliminar
  30. Genial,vaya esquema!!!! te ha quedadomuy bonita. Gracias por seguirme, me quedaré por aquí. un saludo
    MariaM acabado en M

    ResponderEliminar
  31. Que bien que hayas visitado mi blog....gracias, asi visito yo el tuyo y te conozco un poco mas.
    Me viene este tutorial de perlas.....pues me compre el viernes el material necesario, no es dificil de hacer, pero me viene genial tener una guia....tienes cosas preciosas.
    Gracias!!!!! Tere.
    Besos.

    Ya tienes una seguidora mas.

    ResponderEliminar
  32. Hola y muchas gracias por seguir mi blog, yo también te seguiré y esta pulsera seguro que la hago porque me encanta!!! Bsss

    ResponderEliminar
  33. Gracias por el tutorial... pero yo no soy nada manitas y no m quedarian tan bien :-)

    Bss

    ResponderEliminar
  34. Genial el tutorial, queda preciosa! ^^ Y gracias por tu visita y tu comentario! Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado cómo queda ésta pulsera y el tutorial está genial :D qué sencillo parece :)
    Me quedo por aquí siguiéndote que no me quiero perder ningún tuto ^^

    ResponderEliminar
  36. tus entradas son espectaculares no hay nada que me guste más que alguien compartiendo lo que tiene, o sabe. A mi hija le encanta está empezando a hacer bisutería. Te he dejado un premio para ti en mi blog, pasa a recogerlo cuando puedas, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio, será un placer recogerlo.

      Eliminar
  37. Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Un tutorial estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola Tere , gracias por tu visita y quedarte .No he podido contestarte antes porque he tenido el ordenador roto . Tus trabajos son espectaculares y muy amable por tu parte poner los tutoriales . También yo me quedare besos

    ResponderEliminar
  39. Siempre viene bien recordar estas cosas, gracias!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola, me ha gustado mucho como queda la de las perlitas. Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. Un tuto muy bien explicado!!!
    Gracias y nos vemos!!!!.

    ResponderEliminar
  42. Una pulsera preciosa,me encanta.Un beso

    ResponderEliminar
  43. Me encanto !! Incluso para hacer con mis restos de telitas!!

    ResponderEliminar
  44. Muy bonito y muy original, gracias por la explicación. Besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar