viernes, 23 de marzo de 2012

¿Cómo hacer una pulsera de cuero trenzada con nudos en forma de ocho?


Vamos a mostraros cómo hacer una pulsera trenzada con nudos en forma de ocho. Para ello utilizaremos cuatro tiras de cuero de 60 cm., un cierre (dependiendo del grosor del hilo se debe utilizar un cierre u otro, necesitamos que entren los cuatro cabos del hilo que estemos utilizando en el cierre; en este caso hemos utilizado cuero de 1,5 mm. por lo que usaremos un cierre de 6 mm.), tijeras, pegamento y un poquito de celo.




Sujetamos los hilos a una mesa con un poquito de celo, colocándolos como se muestra en la imagen.



Pasamos los hilos de la izquierda (los dorados) por debajo de los hilos de la derecha (los verdes) y de sí mismos, como se ve en la imagen. El resultado debe ser un bucle o  arandela.




A continuación pasamos los dos cabos de la derecha, los verdes por debajo de los dos dorados, tal y como muestra la imagen.

Luego debemos girar los hilos verdes hacia arriba. Es más fácil si se sujetan para que no se muevan y para que no se desarme todo el trabajo hecho. Además, así se conseguirá que no se retuerzan. Por ello insistimos en sujetar los hilos con los dedos.
Pasamos los hilos verdes por encima de los dorados, como se ve en la imagen.


A continuación pasamos esos hilos verdes por debajo de la arandela que habíamos formado con los dorados, por encima de los verdes que atraviesan dicha arandela y otra vez por debajo de los dorados de la arandela. Tiene que quedar un ocho como el de la imagen.




Poco a poco vamos apretando el nudo hasta dejarlo del tamaño deseado. Se tira poco a poco de los hilos en diversos puntos, no se tira de los extremos sin más porque los hilos se montarán y destrozarán el trabajo.




Ya tenemos el primer nudo de la pulsera, hay que repetir los pasos como hasta ahora para continuar haciendo nudos, la cantidad que desees. También se podría ir introduciendo cuentas en los hilos antes de la realización de los nudos o mientras los estás realizando para que queden las cuentas dentro del nudo.




Cuando tengas elaborado el largo deseado, junta los cabos de un extremo y córtalos para que midan lo mismo.




Se hecha un poco de pegamento en el cierre con un alfiler.




Se introducen los cabos en el cierre y se presiona un poquito hasta que el pegamento haga su cometido.



Con el pegamento y el alfiler se realiza la misma operación en el otro lado del cierre, insertando en él los cabos del otro extremo de nuestra pulsera.

Así nos quedará nuestra pulsera. En este caso sólo hemos realizado los nudos en la parte central de la misma, pero se pueden hacer nudos prácticamente hasta el cierre de la pulsera.







Así nos quedaría otro modelo hecho con cuero del mismo color.
¡Déjate llevar por tu imaginación! Añade cuentas a la pulsera intercaladas entre los ochos, cuélgale dijes...








Espero que os haya gustado este sencillo tutorial y que os sirva para hacer vuestras creaciones.

 

No te olvides de visitar Beryllos, mi tienda online de cuentas y abalorios, en busca de materiales que te puedan servir para tus diseños.

11 comentarios:

  1. Hola desde hoy te sigo,me gusta hacer cosillas,gracias por tu buena explicación....Besos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguirme, es un placer. Por supuesto, se admiten críticas y sugerencias, intentaré ir subiendo más cositas como éstas para que todo el que quiera pueda aprender a hacerse sus complementos. Comentarios como el tuyo animan y hacen que esto merezca la pena.

    ResponderEliminar
  3. Queda muy bonita esta pulsera, me lo anoto!

    http://mcompany-bymrn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Me llamo Jesús y estoy poniendo en marcha un proyecto que podría interesarte:

    Estoy creando una web en la que artesanos y artistas puedan publicitarse y darse a conocer de manera gratuita. El objetivo es conseguir que mucha gente que hace cosas con las manos como tú, de manera artesanal, se den a conocer en la web y se den un poco de publicidad. De momento van más de 15 webs apuntadas y en la web puedes ver ejemplos de como quedaria la tuya. Para hacer una igual tan sólo necesito:

    - Un breve texto explicando que articulos haces: bolsos, broches, bufandas, cuadros, etc

    - Una foto de cualquiera de tus articulos (Si me mandas la url en la que se aloja la foto aun es más cómodo para mi)

    - tu ciudad

    - Un link con tu web

    - Un email de contacto (Si quieres poner tambien telefono no hay problema)

    La web es www.vuenovonitovarato.com y sé que esta aun muy vacia, pero cuanta más gente publicite su tienda, más grandes seremos y más tiendas y comerciantes se pasaran por aqui para buscar articulos exclusivos.

    Puedes contestarme por email a mercaderdeteruel@hotmail.com

    Gracias, y si conoces a alguien que pueda estar interesad@, no dudes en reenviarle esta información!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy muy interesado hay alguna tienda en especial para comprar todos estos materiales?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo/a, en mi tienda online de abalorios puedes buscar materiales que quizás te interesen. Puedes hacernos llegar cualquier pregunta o consulta sin ningún tipo de compromiso, responderemos a la mayor brevedad.
      Visita http://www.beryllos.es

      Eliminar
  6. buenas soy una chica ke como tu le gusta hacer manualidades. hago con fimi-capsulas nescafé, cuentas,etc con hojas de arboles hago dibujos pa mi niño...un saludo y sige asi creativaa

    ResponderEliminar
  7. Amiga gracias por tu tutoríal logre hacerla

    ResponderEliminar
  8. soy de Chile, ciudad de Calama, aca no hay estos materiales para estos lindos trabajos, como puedo adquirirlos????? es posible ????.... un gran abrazo y gracias por compartir y enseñar

    ResponderEliminar